ESTOFADO DE JABALÍ
Ingredientes:
- 2 kilos de lomo de jabalí.
- 6 patatas medianas.
- 3 peras blanquilla.
- 3 manzanas Golden (amarillas).
- 4 zanahorias.
- 1 cebolla grande.
- 1 rollito de hierbas aromáticas (tomillo, romero, laurel, pimienta negra en grano).
- 1 vasito de aceite.
- 1 litro de vino.
- 3 hojas de laurel.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
Como en cualquier receta de caza, antes de cocinarla, deberemos esperar unos cuantos días después de la muerte del animal, para que la pieza pierda fuerza.
La carne la trocearemos en tacos, como para cualquier otro estofado, y después se pone en un recipiente junto con las manzanas y las peras peladas, previamente troceadas. A continuación, las zanahorias y la cebolla se cortan en gajos y se echan a la cazuela. Luego, se añaden las hierbas aromáticas y el vino, de forma que lo cubra todo. Se tapa la cazuela y se deja macerando durante dos días en un lugar fresco, no en la nevera.
Transcurrido los dos días, colaremos y reservaremos para más tarde el vino. El resto de los ingredientes los separaremos, salvo las manzanas y las peras, que las desecharemos.
En una olla iremos rehogando la carne con el aceite poco a poco e iremos añadiendo la cebolla y la zanahoria. A continuación, añadiremos el vino y el laurel. Cuando empiece a cocer, bajaremos el fuego para que se cocine lentamente hasta que la carne este blanda (1 hora, aproximadamente). Pasado este tiempo, añadimos la patatas cortadas en tacos grandes y lo dejamos cocer otros 30minutos más.
Finalmente, añadiremos sal y pimienta al gusto